Fiesta Inspectorial de los Salesianos junto a la reliquia de Don Bosco

Junto a las reliquias de Don Bosco se realizó la fiesta de la Inspectoría Nuestra Señora de la Asunción. Los hijos de Don Bosco se encontraron el pasado martes 3 de noviembre en la cripta del Santuario María Auxiliadora. El encuentro tenía como objetivo expresar a Dios la gratitud por Don Bosco, en torno a la figura del P. Walter Jara, Inspector, quien anima y guía la Inspectoría.

Desde los salesianos mayores hasta los jóvenes postulantes tuvieron la oportunidad de estar alrededor del querido padre, maestro y fundador. Para ello se dispuso un tiempo de veneración privada que facilitó el ambiente de oración y contemplación en el lugar.

El eje central de la fiesta fue rezar juntos alrededor de las reliquias, por ello en las primeras horas de la mañana se celebró Laúdes, seguida de una meditación sobre la carta de Don Bosco de 1884.

En la Eucaristía se inició con un signo de petición de perdón y luego de acción de gracias. Al final de la Eucaristía se entregaron recuerdos a los salesianos de aniversario: P. Marcos Caballero, P. Antonino Portillo, y un reconocimiento especial al P. Gilberto González por sus años de misionero en Paraguay.

Concluido el almuerzo, se dio espacio para la oración personal y por comunidades religiosas.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario