Fuegos artificiales y un gran fogón en Rosario

Argentina - 07 de Octubre, 2009 - Después de una extensa y profunda jornada en el Colegio San José de Rosario, pasada las 8 de la mañana Don Bosco llegó al barrio de Ludueña, más alejado del centro de la ciudad, donde estuvo en la Vicaría del Sagrado Corazón de Jesús. El Padre Edgardo Montaldo, gran impulsor de la Obra recibió a Don Bosco con unas emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento, que también las repitió entrada la noche para los jóvenes y adultos del Ciclo de Alfabetización para adultos y de los alumnos de los cursos del Instituto Nazaret que funciona en el mismo lugar. A la mañana estaban los más pequeños que, entre otras cosas, homenajearon a Don Bosco con música. La Orquesta Inicial, integrada por chicos que recién comienzan con la música, con tan solo cinco ensayos, ofreció un pequeño concierto.

En la Vicaría funciona el colegio primario Luisa Mora de Olguín, quien en 1930 abrió una escuela para enseñarles a leer la hora a la gente que trabajaba en os ferrocarriles, ya que dependían de eso en su trabajo, la obra continuó hasta que en 1976 el Padre Montaldo le da un nuevo impulso ya que sino se cerraba. En 1996 la Vicaría comienza a formar parte de la Congregación Salesiana.

A las 10.30 de la mañana la imagen del “santo de los jóvenes” llega al colegio Domingo Savio del “Barrio Industrial” donde los alumnos lo recibieron haciendo un cordón sobre la calle del colegio, y los adultos lo saludaban con pañuelos blancos. Flores y canciones se le ofrecieron a Don Bosco.

Los chicos disfrutaron de esta presencia tan esperada y presentaron una cantata con bailes y música, y un gesto en el que los alumnos mayores les regalaban a los más chicos algún pensamiento o frase significativa de Don Bosco, como ejemplo de futuros exalumnos salesianos.

A las 20.40 la urna regresó nuevamente al colegio después de otra visita a la Vicaría. El Padre Inspector Joaquín López Pedroza –quien había rezado la misa en la Vicaría a las 17.30-, junto con los salesianos de la comunidad, presidieron la misa que finalizó con fuegos artificiales en el patio del colegio. Allí la banda de los ex–exploradores ejecutó con repertorio de música popular para animar el momento que siguió con un gran fogón juvenil una choriceada popular. Jóvenes del MJS velaron con la presencia del “fundador de la Congregación Salesiana” y presentaron pequeños espectáculos que prepararon con mucho cariño.

A las 6.30 del miércoles 7 el vehículo especial que transporta las reliquias inició su viaje a San Nicolás de los Arroyos.

Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario