Don Bosco estuvo en Funes

Argentina - 08 de Octubre, 2009 - El domingo 4 de Octubre San Juan Bosco llegó a Funes. A las 9 de la mañana lo recibimos en el Aeropuerto con una gran caravana de autos embanderados, la policía y el camión de los Bomberos. Así recorrimos las calles de la ciudad visitando el colegio María Auxiliadora, el Oratorio “Un Nuevo Sol” y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Grande fue la emoción cuando pudimos verlo, al bajarlo del camión y entre bombas, sirenas, cantos y baile emprendimos una alegre peregrinación al Templo de María Auxiliadora y Casa Ceferino Namuncurá.

Indescriptible y emocionante fue cuando la imagen de María Auxiliadora sale al encuentro de Don Bosco; en ese momento entre “vivas a Don Bosco” y “Todo lo ha hecho María Auxiliadora” un avión piloteado por un papá del colegio lanza papelitos que quieren significa las bendiciones recibidas de María y Don Bosco en nuestra comunidad.

Llegando al Templo nos reciben las palabras del padre Adrián y se ubica la urna junto a la Virgen, a los restos de nuestro querido Padre Antonio y a un mural con la foto del Hermano Pancho que dice “Hasta dar la vida es posible” en la explanada del Templo.

A continuación, mientras se lee el decreto que declara la visita de Don Bosco de interés municipal se hace una tradicional suelta de palomas y comienza la misa concelebrada por los Padres Julio, Mario, Adrián y el Párroco Ernesto, al aire libre, y animada por los cantos de una banda a cargo de papás y mamás de la escuela.

El día continúa con el almuerzo en el gimnasio y después en el jardín jornada oratoriana para todos: payasos, juegos, canto, mate. ¡Juan Bosco siempre entre nosotros!

A las 19 hs. el Obispo Pedro Ronchino preside la misa para los jóvenes, animada por la banda de seminaristas. En ella se genera un espacio muy emotivo cuando convoca a todos los jóvenes a ubicarse alrededor de la reliquias y los invita a comprometerse con el estilo de vida de Juan Bosco.

Luego de la Eucaristía, ya de noche, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales para Don Bosco para luego continuar hasta las 24 la vigilia de los jóvenes.

Al día siguiente lo recibió en Rosario el colegio San José.

¡Gracias por venir a visitarnos Don Bosco! ¡Quédate con nosotros!

Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario