"A partir de Don Bosco me enseñaron los mejores valores"

Argentina - 06 de Agosto, 2009 - Luego de los tradicionales "Buenos Días" en el colegio Domingo Savio, a cargo del Director General de la Obra en Gral. Roca, Carlos Perramón, las reliquias de Don Bosco continuaron su peregrinar por la zona del Alto Valle hacia Villa Regina. Allí, fueron recibidas en la Ruta nro. 22, a la altura de Barrio Nuevo, por una caravana de autos acompañada por el Regimiento de Bomberos. La fila de automóviles recorrió dos kilómetros hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde más de un centenar de alumnos y feligreses dieron la bienvenida al Santo Patrono de la Patagonia. En ese momento se hizo lectura de los decretos que declaran la visita de Don Bosco de Interés Municipal para la ciudad.

A lo largo de toda la jornada se realizaron distintas celebraciones que tuvieron como objetivo que los chicos y chicas de los diferentes niveles escolares de los colegios pudieran encontrarse con el Padre de la Familia Salesiana. Así desfilaron frente a la imagen los alumnos del Antártida Argentina, del Don Bosco, del Niño Jesús, de María Auxiliadora, de Mamá Margarita y de Nuestra Señora del Rosario.

Por la noche, dando gracias a Dios por la presencia de Don Bosco en esta ciudad, el Obispo Emérito, Monseñor José Pozzi, presidió la Misa celebrada junto a toda la comunidad parroquial. En esta ceremonia se entregaron recuerdos al Intendente de Villa Regina, Luis Albriú, al Presidente del Consejo Deliberante, Carlos Vazzana y a consejales.

Al finalizar la Eucaristía, la urna de Don Bosco quedó expuesta en el templo parroquial durante gran parte de la noche. Allí se pudo observar a distintas personas, entre ellas parejas jóvenes, que se acercaron a vivir un momento de silencio para la oración y la reflexión frente al Padre y Maestro de la Juventud.

Durante todo el jueves continuaron las celebraciones, destacándose el Rosario Misionero Juvenil, preparado por el grupo Misionero de Villa Regina y la Misa de la Familia Salesiana que dio cierre a las actividades. Cientos de chicos y adultos de Villa Regina tuvieron la posibilidad de ver de cerca durante dos días la imagen de Don Bosco, impregnando a la ciudad un clima de verdadera emoción y agradecimiento. "A Don Bosco le doy gracias porque a partir de él acá me enseñaron los mejores valores que a un joven le pueden enseñar en unas escuela", sintetizó Laura, alumna de quinto año.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario