Argentina - 04 de Agosto, 2009 - Todavía el sol no había salido, pero los niños del colegio Brentana de Cipolleti ya estaban formados alrededor del edificio para despedir a Don Bosco. El camión que lo transportaba dio su último paseo por las calles que el domingo a la mañana lo recibieron con la huella de los salesianos pintadas en el asfalto.
Un escenario parecido se vivió en General Roca, donde los jóvenes de los últimos años de los colegios María Auxiliadora y Domingo Savio acogieron a Don Bosco, hicieron un cordón y ayudaron a empujar la urna que introdujeron en el gimnasio del "Domingo Savio" para celebrar las misas de la comunidad educativa.
A las 15.30 las campanas del Santuario María Auxiliadora de Stefenelli, General Roca, que contiene una impactante imagen de la Virgen de 17 metros de alto en el frente, cobijó las reliquias para que los más pequeñitos, los niños del colegio San Miguel, pasen a saludarlo. En sus ojos se podía observar la alegría y asombro de tener al "Padre Don Bosco" con ellos. Cantaron con fuerza y armaron un corazón que habían preparado, para ofrecerle al Padre y Maestro de los jóvenes.
A las 18 las reliquias llegaron nuevamente al centro de la ciudad y se colocaron en la Catedral donde a las 20 se realizó una misa que presidió Monseñor Néstor Navarro, Obispo de Alto Valle de Río Negro, junto con la comunidad salesiana y los sacerdotes de la diócesis.
En la plaza frente a la catedral se escuchó durante toda la tarde un sonido poco habitual... chicas y chicos del Movimiento Juvenil Salesiano armaron una "radio abierta" y animaron todo el día con música, entrevistas y reflexiones sobre Don Bosco. Y para coronar esta velada, la murga local dijo "presente", y con su ritmo homenajearon al sacerdote turinés que hoy pasó por estos pagos... porque Don Bosco despierta pasión!
Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar
El "padre Don Bosco" visitó Roca.
Publicado por
Don Bosco Paraguay
miércoles, 5 de agosto de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Argentina,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario