Argentina-18 de Agosto, 2009 - La capital pampeana, portal de la Patagonia argentina, ubicada en el centro del país, recibió el 14 de agosto las reliquias de Don Bosco en un día que fue inolvidable para chicos y grandes. A las 14, previo paso por la ermita de Ceferino Namuncurá en la entrada de la ciudad, se recibió la imagen de San Juan Bosco en la Plaza San Martín, frente a la Catedral Santa Rosa de Lima, donde el Padre Obispo Mario Aurelio Poli la recibió como pastor de la diócesis. El fundador de la Congregación Salesiana estuvo en el patio del colegio donde durante toda la tarde fue visitado por los chicos de los colegios.
No faltó ningún joven, ni la murga, que animó con alegría la velada. A las 20 se rezó la misa que presidió Monseñor Poli, en la que asistieron también las comunidades salesianas de Pico y Victorica.
A las 22.30 se dio inicio a la vigilia festiva con los jóvenes, que finalizó a las 3 de la madrugada, tiempo en que comenzó un momento de oración hasta las 5 de la mañana.
A las 7.30 del sábado 15, las reliquias de Don Bosco pasaron por “El Carmelo”, monasterio en el que vive una comunidad de religiosas que hicieron media hora de oración. Luego, a las 8 de la mañana el Santo de los jóvenes emprendió su viaje hacia Del Valle para continuar visitando las presencias salesianas del país que esperan ansiosos esta llegada.
Don Bosco hizo su paso por la capital pampeana
Publicado por
Don Bosco Paraguay
miércoles, 19 de agosto de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Argentina,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario