Argentina - 16 de Agosto, 2009 - Que las temperaturas templadas de las 17 hs. hayan bajado hacia la noche no bastó para apagar la pasión que despertó la llegada de Don Bosco el 15 de agosto, al barrio porteño de Almagro, allí donde se nuclean los colegios Pío IX, San Francisco de Sales, San Antonio, María Auxiliadora y la majestuosa Basílica con la imagen de María Auxiliadora bendecida por el mismo Don Bosco.
A las 18.30 la imagen que venía desde Del Valle, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, arribó a la Capital Federal y llego hasta el gimnasio del colegio San Francisco de Sales, donde el Padre Fernando García, director de la comunidad Salesiana de Almagro, le dio las palabras de bienvenida, y la banda musical del Movimiento Juvenil Salesiano animó la tarde con las canciones salesianas en lo que fue una fiesta juvenil.
A las 19.30 se peregrinó por las calles acompañando a Don Bosco hacia la Basílica. En este camino cortejaron también los batallones 1, 15 y 67 de los Exploradores de Don Bosco, y la Escuadra 3 de las Exploradoras de María Auxiliadora.
La gente no cabía en la Basílica donde a las 20 inició la Misa que presidió Monseñor Agustín Radrizzani sdb, Arzobispo de Mercedes-Luján, y concelebró la comunidad salesiana de Almagro. No faltaron llantos, aplausos y cantos, en esta celebración.
Cerca de las 21.30 comenzó la velada con jóvenes de las Casas San Antonio, San Carlos, Pío XI, San Francisco de Sales y María Auxiliadora, que entre juegos y momentos de reflexión festejaron que Don Bosco había venido a visitarlos, en el gimnasio del “Pío”. Luego se dirigieron a la Basílica para “conversar” con Don Bosco y ofrecer las actividades que realizan a diario siguiendo su ejemplo.
Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar
Don Bosco en Almagro
Publicado por
Don Bosco Paraguay
lunes, 17 de agosto de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Argentina,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario