Río Gallegos recibió a Don Bosco

Argentina - El lunes 20 de julio la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) recibió la visita de las reliquias de San Juan Bosco, después de viajar quince horas desde Ushuaia (Tierra del Fuego). Las reliquias llegaron cerca de las 22 a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde la comunidad le dio la bienvenida con un cálido aplauso.

El párroco y director de la Obra Salesiana de Río Gallegos, padre Miguel Echamendi SDB, destacó la importancia de tener a Don Bosco y narró aspectos significativos de su vida con fotos de época.

Al día siguiente por la mañana las reliquias fueron llevadas a la catedral de Río Gallegos, donde permaneció en exposición durante todo el día para la veneración de los fieles. Allí se realizaron tres celebraciones de la Palabra, una para niños, otra para jóvenes y una tercera para adultos.

Por la tarde, ante una multitud de fieles, el obispo, monseñor Juan Carlos Romanín SDB, presidió la misa en honor del patrono de la Patagonia delante de sus reliquias, concelebrada con los sacerdotes salesianos Miguel Echamendi, José Éllero y Diego Zupán, y los demás sacerdotes de la diócesis.

En las primeras horas de esta mañana, miércoles 22 de julio, la imagen de Don Bosco continuó su viaje hacia las ciudades de Puerto San Julián y Caleta Olivia, también en la provincia de Santa Cruz.

Queremos seguir sus pasos y hacer realidad sus sueños

El pastor diocesano dijo en la homilía que “esta visita es para nosotros una nueva oportunidad para renovar ante Dios nuestros deseos de querer ser ‘atentos custodios de la naturaleza que Él nos dio en guarda y producción’ y de renovar nuestra preferencia y opción por la educación integral de nuestros jóvenes”.

Al recordar que “Dios le dio un corazón de padre y maestro capaz de una entrega total” y que “le encomendó con preferencia a los jóvenes más pobres y abandonados” subrayó: “Don Bosco vivió en medio de ellos compartiendo sus angustias y esperanzas. De su incansable actividad nacieron innumerables obras: oratorios, pensionados, escuelas de diverso tipo, talleres y publicaciones de libros. Todo impregnado de espíritu evangélico”.

“Los ayudó -prosiguió- con la razón, la religión y el amor, a convertirse en ‘honrados ciudadanos y buenos cristianos’. Pensó en toda la persona del joven, en su cuerpo y en su alma; en el tiempo y en la eternidad: su ‘sistema preventivo’ es un proyecto educativo integral, una espiritualidad, un camino de santidad. Es un amor que se regala, inspirándose en la caridad de Dios Padre”.

Monseñor Romanín aseguró que “hoy Don Bosco está con nosotros” porque “en este día tenemos entre nosotros algo más que una fotografía. Tenemos parte de sus reliquias: el testimonio cierto de un cuerpo gastado por amor a los jóvenes”.

“Aquí está el mismo Don Bosco que hoy en su peregrinar, nos vino a visitar”, insistió. “¡Qué bueno es Dios, que nos permite vivir estos momentos históricos! ¡Gracias, Señor, por habernos dado a Don Bosco como padre y maestro de nuestras chicas y muchachos!

¡Gracias por tenerlo como patrono, protector y modelo de nuestras vidas! ¡Gracias por darnos una nueva oportunidad de decirte, delante de sus reliquias, que queremos seguir sus pasos, hacer realidad sus sueños, vivir con su mirada de fe y esperanza en nuestra querida Patagonia”.

Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario