Gran vigilia acompañó a Don Bosco

Chile - 18 de julio de 2009 - Una vez terminada la Eucaristía a eso de las 23:15 del viernes comenzó una vigilia en la que la fila de personas para acercase a la Urna de Don Bosco se prolongó hasta pasadas las 03:30 de la madrugada. Don Bosco fue despedido a las 7 de la mañana con la oración de Laúdes presidida por el Obispo Diocesano.

Hasta pasadas las 03:30 de la madrugada cientos de personas se acercaron a la Urna con la Reliquia de Don Bosco, para una fotografía, para orar, por curiosidad o para detenerse a pedir alguna gracia al santo de los jóvenes. La vigilia fue animada por grupos del Movimiento Salesiano y por otras comunidades y personas de la ciudad que quisieron ofrecer su arte para motivar la oración que se prolongó durante toda la madrugada.

Un momento impactante, por la cantidad de personas que más allá de la baja temperatura llegó hasta el Santuario para acercarse hasta Don Bosco. Muchas personas que no pudieron entrar a la Eucaristía porque el templo estaba repleto, volvieron para acercarse a la Reliquia. Muchas personas pensaron venir a esta hora para un momento más íntimo de oración, pero se encontraron con esta gran cantidad de personas que se mantuvo durante toda la noche.

A las siete de la mañana, el obispo Bernardo Bastres presidió Laúdes, la última oración con la que se despidió a la Reliquia en Punta Arenas. Sorprendió un templo repleto de fieles en una oración que se había pensado inicialmente para los religiosos y religiosas.

Fuente: www.institutodonbosco.cl


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario