A las 9:15hs de la lluviosa mañana del miércoles 11 de noviembre, Don Bosco ingresaba al colegio que lleva su nombre de la ciudad de Ypacarai. Con mucho entusiasmo, los alumnos lo recibieron con cantos y un intenso aplauso.
Mientras descendía la urna que contiene las reliquias de nuestro Padre, el numeroso coro del colegio entonaba el himno compuesto exclusivamente para la visita de Don Bosco a la ciudad de Ypacarai.
El P. Walter Jara, Inspector de los Salesianos del Paraguay, presidió la celebración eucarística de bienvenida, y concelebró con varios sacerdotes, entre ellos el P. Rufino Galeano, Director del colegio.
En su homilía, el P. Walter recordó una escena de la película de Don Bosco del año 1988, en donde Juanito caminaba sobre una cuerda: “Don Bosco era un hombre que caminaba entre el cielo y la tierra” manifestó y, citando una frase de Don Bosco, agregó que “debemos caminar con el corazón en el cielo y los pies bien firmes en la tierra”.
Posteriormente, afirmó que éste era un día histórico para esta casa de estudios y, que a cientos de salesianos que pasaron por esta casa salesiana, les hubiera gustado vivir ese momento único.
Luego de la celebración litúrgica, se realizó un acto artístico, y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita de Don Bosco. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, los intendentes de Ypacarai e Itaugua, este último exalumno del colegio salesiano de Ypacarai.
En horas de la tarde, alumnos, padres y docentes despidieron las reliquias de nuestro Padre con una gran caravana por la ruta II hasta la Basílica de Caacupé, culminando de esta forma una de las visitas más cálidas que tuvo Don Bosco en nuestro país.
Las reliquias en el Colegio Don Bosco de Ypacarai
Publicado por
Don Bosco Paraguay
jueves, 12 de noviembre de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Paraguay,
Reliquia,
Ypacarai
0 comentarios:
Publicar un comentario