Don Bosco visitó Salesianito

Miles de jóvenes y fieles recibieron ayer las reliquias de Don Bosco en el Salesianito. En la misa que ofició el inspector de los salesianos, padre Walter Jara, propuso la vida del santo a las personas angustiadas.

Momentos de mucha emoción y algarabía exteriorizaron los fieles de la parroquia Salesianito y especialmente los jóvenes estudiantes, cuando recibieron la imagen que contiene las reliquias de Don Bosco, el fundador de la congregación salesiana. El recibimiento fue en Rodríguez de Francia y Brasil, donde se concentró una multitud que aclamó al santo que luego fue llevado hasta el predio del colegio Salesianito (Capitán Figari y Manuel Domínguez) donde se ofició la misa.

En su homilía, el padre inspector Walter Jara destacó que la imagen de Don Bosco es la de un hombre que ha llegado a la meta y ahora descansa. Es Don Bosco muerto, con un rostro sereno y feliz. El cumplió su palabra: “Hasta mi último aliento será por mis queridos jóvenes”. Agregó que con esta visita se conoce el verdadero rostro de Don Bosco. “El seguirá vivo mientras haya personas que se preocupen por los jóvenes pobres y los rescaten, curando la llaga del abandono con el amor y con la entrega de sí mismos”, apuntó.

El P. Walter destacó que vivimos en medio de tensiones y divisiones. La gente vive angustiada, a veces con miedo, corriendo sin saber por qué, sin embargo en Don Bosco brilla una espléndida armonía.

Seguidamente indicó que fue un campesino que conoció en carne propia la pobreza, el desarraigo, el abandono… y por eso sintió la necesidad de ofrecer a los jóvenes una casa, una familia, una buena preparación para el trabajo. El supo hacerse querer: su naturaleza humana, tierna y afectuosa, sensible a la amistad, llegó a ser el signo transparente de la experiencia de Dios.

Agregó que la armonía de su propia vida se convirtió en un sistema educativo: formar “honestos ciudadanos y buenos cristianos”. Para Don Bosco estas son dos cosas inseparables. “Ese es uno de los grandes desafíos de la educación salesiana. Soñamos que ustedes, en la vida futura, sepan vivir así”, resaltó.

Reconocimiento

Al término de la misa y en el transcurso de un festival, la congregación salesiana reconoció con un presente la labor y el apoyo que reciben de las siguientes personas: Lic. Rubén Céspedes, Dr. Hugo Elías, doña María Celia Bordón, doña Nélida Onieva, Prof. Ariel Pla, Prof. Virginio Villagra, Anastasio Carrera y Fidel Ruiz.


Nota de ABC Color

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario