Las reliquias de San Juan Bosco llegaron hasta los pies de la Virgencita de Caacupé en la tarde del miércoles 11 de noviembre, acompañadas por varios vehículos que partieron en caravana desde el colegio Don Bosco de Ypacarai.
La celebración eucarística fue presidida por Mons. Claudio Giménez , Obispo de la diócesis de Caacupé, quien al inicio de la misma relató cómo conoció al fundador de la Congregación Salesiana en la ciudad de Puerto Pinasco, Chaco, “donde se vivía un clima de alegría y de mucha familiaridad entre los salesianos”; también recordó emocionado su época de alumno salesiano en el colegio Monseñor Lasagna.
La misa fue celebrada ante una gran cantidad de fieles, en su mayoría jóvenes, quienes llenaron el Santuario de Caacupé. La animación estuvo a cargo del coro de alumnos del colegio Don Bosco de Ypacarai.
Finalmente, el Obispo recalcó que este “es un momento único e irrepetible de experiencia espiritual con San Juan Bosco”, y exhortó a los jóvenes a que se acerquen y se dejen acompañar por los salesianos.
Refiriéndose a la situación por la que atraviesa nuestro país, pidió paz y justicia para todos los paraguayos, y afirmó que Don Bosco no buscó medios violentos para hacer grandes cosas, sino que confió en Dios y se encomendó a la Virgen. Seguidamente, el P. Modesto Martínez, Rector del Santuario, agradeció a los salesianos el haber incluido en el itinerario de la visita al Santuario de Caacupé.
Al término de la celebración, los jóvenes salesianos estallaron de alegría con los cantos dedicados a nuestro Padre fundador; una verdadera fiesta salesiana en el Santuario de Caacupé.
Don Bosco, a los pies de la Virgencita de Caacupé
Publicado por
Don Bosco Paraguay
viernes, 13 de noviembre de 2009
Etiquetas:
Caacupé,
Don Bosco,
Don Bosco en Paraguay,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario