Don Bosco en la Parroquia San Vicente

Con una multitudinaria procesión recibieron a San Juan Bosco los fieles de la Parroquia San Vicente de nuestra capital. Niños, jóvenes y adultos caminaron junto a las reliquias del Santo, quienes con banderas y globos demostraron su felicidad por la presencia de nuestro Padre fundador.

Horas antes de la llegada, los vecinos de la parroquia adornaron las fachadas de los hogares por donde pasaría la urna. La batucada de los jóvenes de la parroquia y la música de la bandalisa de los Heraldos del Evangelio fue ambientando los momentos previos a la llegada.

El sonido de las bombas y de la sirena de la patrullera, anunciaron el momento más esperado: la llegada de las reliquias del “Padre y Maestro de la Juventud”.

Cientos de fieles, quienes aguardaban en las calles Gral. Santos y Pirizabal, se agolparon frente al camión que transportaba las reliquias de Don Bosco. Luego, inició la procesión hasta el polideportivo de la Parroquia San Vicente.

Con cantos dedicados al santo de los jóvenes, los parroquianos recibieron felices las reliquias de nuestro Padre. Posteriormente, se realizó la celebración eucarística de bienvenida, presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela y concelebrada por varios sacerdotes. Al término de la Eucaristía, se realizó una vigilia de oración frente a Don Bosco.

Al día siguiente, cientos de fieles se acercaron hasta la parroquia para venerar las reliquias del Santo. En la noche del sábado, los jóvenes compartieron una vigilia de oración, con la que despidieron a Don Bosco, que se trasladó hasta la ciudad de Concepción.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario