En el Departamento del Alto Paraná se ha creado un ambiente de devota expectativa y de preparación espiritual para la visita de las Reliquias de San Juan Bosco, los días 13, 14 y 15 de Noviembre próximo. Es así que a nivel de Parroquia, tanto las capillas como los distintos movimientos eclesiales, se están organizando para que las comunidades puedan obtener frutos abundantes de esta venerable presencia del Santo bajo cuya espiritualidad han nacido y crecido varios de los distritos de este Departamento. Asimismo, las instituciones educativas están difundiendo los valores que nos presenta el ejemplo de vida de Juan Bosco, para que los niños y jóvenes se encaminen por las sendas de la santidad. Como es de tradición salesiana, la preparación ha incluído eventos culturales y deportivos que van creando el clima de alegría sana que impregna todo evento salesiano.
La Junta Departamental del Alto Paraná ha declarado de interés departamental la visita de las reliquias del San Juan Bosco por la influencia notable de la pedagogía y de la espiritualidad en la formación y en el desarrollo de los pobladores del Departamento.
La Intendencia Municipal de Ciudad del Este ha convocado a una conferencia de prensa donde se ha relevado la importancia de la visita de las reliquias del Santo en esta Ciudad, donde se encuentran numerosísimos alumnos y exalumnos de las obras salesianas, no sólo de esta Región, sino de todo el país. Se ha destacado especialmente que los salesianos han formado varias generaciones de sólidas personalidades, de profesionales capaces, de ciudadanos protagonistas y de buenos cristianos. La Ciudad vestirá sus mejores galas para esos días y se ha invitado a toda la ciudadanía a participar especialmente de la procesión y de la Misa solemne en la Catedral de Ciudad del Este el domingo 15 de noviembre a las 09:00 hs.
Asimismo, el Distrito de Minga Guazú ha declarado de interés distrital la visita del Padre y Maestro de la Juventud y además de instar a la ciudadanía minguera a encomendar al Santo las vocaciones religiosas y sacerdotales y a la juventud estudiosa, pide a ellos cumplir con la frase de Don Bosco: “Ustedes completarán la obra que yo he comenzado…”, sintiéndose herederos de su misión.
Los medios de comunicación locales hablados, escritos y televisados están difundiendo programas especiales con respecto a la vida de Don Bosco, a su importancia en la educación y los objetivos espirituales de su visita. Asimismo, han dado amplio destaque a las celebraciones, momentos de oración, homenajes artísticos y sobre todo la oportunidad de lucrar con la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI a los participantes de los actos religiosos.
Alto Paraná se prepara para la visita de Don Bosco
Publicado por
Don Bosco Paraguay
jueves, 12 de noviembre de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Paraguay,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario