Preparativos de la visita en Minga Guazú

La Obra Salesiana de Minga Guazú está impulsando la preparación del Departamento del Alto Paraná para la visita de Don Bosco, que llegará a esta zona del Paraguay el viernes 13 de Noviembre y se despedirá el domingo 15.

En el Departamento viven una cantidad apreciable de miembros de la Familia Salesiana: ex alumnos, Cooperadores, Damas Salesianas. El Distrito de Minga Guazú tiene enclavada sus raíces en la espiritualidad de trabajo y oración del Padre y Maestro de la Juventud, que impregna la cultura y la religiosidad de la población, devota de María Auxiliadora, cuyo Templo se encuentra en el Km.20 de la Ruta VII.

Los numerosos centros comunitarios implementados en las Calles de Minga Guazú tienen la característica propia de una obra salesiana: casa para vivir, patio para jugar, escuela para aprender y parroquia para rezar.

Desde hace unos meses, las numerosas actividades que se realizan a nivel educativo y pastoral tienen como motivación la venida de las reliquias de Don Bosco. Destacamos algunas de ellas: el Event Bosco, que es un encuentro nacional a nivel de líderes estudiantiles; los torneos culturales y deportivos de los Colegios Salesianos; el Campeonato Intercolegial, organizado por la asociación de educadores del distrito; los Concursos de Lectura, promovidos por la Supervisión de Educación; los festejos por el Día de la Juventud, la ordenación diaconal del Salesiano Francisco Miranda el pasado 10 de octubre, que sin duda suscitó la reflexión vocacional de muchos jóvenes.

Se están divulgado los subsidios sobre la vida de Don Bosco y el significado de las reliquias en las capillas y parroquias, escuelas y colegios, así como por los medios de comunicación social.

Un grupo de personas distribuidas en equipos de trabajo se moviliza para organizar y animar la preparación al esperado acontecimiento.

¡Don Bosco, Alto Paraná te espera!

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario