Don Bosco fue recibido con mucha alegría en Colonia Vignaud

Argentina - 05 de Octubre, 2009 - A las 9.40 de una mañana muy cálida, a puro sol, con mucha alegría llegó a Colonia Vignaud la reliquia insigne de Don Bosco. Fue acompañada, desde el ingreso de la colonia, con una maratón, una bicicleteada de los alumnos de los dos colegios, el de las Hermanas de María Auxiliadora y el de los salesianos, bomberos, policía, agrupaciones gauchas y toda la comunidad de Colonia Vignaud.

Una vez llegada frente al templo la imagen de Don Bosco fue recibida con las campanas, bombas de estruendo, autoridades civiles y los fervorosos aplausos de todo el pueblo que se había congregado allí. Luego de un breve acto de recepción fue llevada al patio interno del Instituto Agropecuario Nuestra Señora del Rosario, donde fue recibido a pura música y cantos, bengalas de humo, papelitos, una verdadera alegría. Luego de su llegada el patio del colegio se transformó en un oratorio festivo donde se realizaron distintas actividades de juego, canto, justa del saber, reflexiones.

Luego la reliquia visitó el colegio primario de las hermanas donde los niños celebraron de diversas formas, aun los más pequeñitos, a Don Bosco. Después regresó al templo.
A las 12 se realizó una misa presidida por Monseñor Carlos José Tisera, obispo de San Francisco, y algunos sacerdotes del decanato de la diócesis de San Francisco. Durante toda la tarde y pasada la noche, la reliquia fue visitada por cientos de personas, exalumnos, padres de exalumnos, padres de alumnos, y público en general.

A las 19 hs. se celebró la misa, con el templo totalmente repleto, presidida por el padre director de la obra, acompañado por dos sacerdotes de la comunidad religiosa, donde participó toda la comunidad educativa, padres de alumnos, exalumnos y público en general. Luego de la misa hubo un momento parroquial de encuentro con Don Bosco.

Por Gustavo Mina

Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario