Don Bosco en San Ambrosio

Argentina - 13 de Octubre, 2009 - Sábado 10 de octubre, a las 10.30, precedido por 20 alumnos-jinetes, luciendo sus mejores prendas, llegó “nuestro Padre Don Bosco”. La multitud aplaudió, cantó, vibró y lloró.... Es imposible describir los rostros, las expresiones de júbilo, las lágrimas de emoción: ¡Don Bosco está verdaderamente entre nosotros!

El Padre Inspector de Rosario Joaquín López Pedroza se abrazó con nuestro Padre Leonardo y le hizo entrega del Regalo que empezó a transitar por las rutas de la gran inspectoría "San Francisco Solano". Docentes, alumnos, exalumnos, empleados y toda la comunidad salesiana se unió en una sola oración de agradecimiento que se prolongó en el templo, rezando, entonando cánticos y agradeciendo tantas gracias recibidas... Así durante 5 horas.

A la tarde todos -con nuestros autos- acompañamos la caravana de camiones italianos hasta el centro de la ciudad de Río Cuarto, en donde Monseñor Martín abrió las puertas de la Iglesia Catedral y presidió la misa frente a la Plaza principal, junto con una inmensa multitud que rodeaba a “nuestro Padre”.

Que las calles céntricas se hubieran cerrado al tránsito, ayudó a esta manifestación de fe. También el hecho de que las autoridades lo declararon "Visitante Ilustre" prolongó el agradecimiento de la gente.

Al finalizar, se fue escoltado por las Damas Salesianas que lo recibieron por unas horas en la Sede de esa Asociación... Al día siguiente siguió para San Luis.

Pero la emoción más grande, fue la personal, la de cada uno, pudiendo susurrarle en los oídos: "Deja que vuelva hoy a aferrarme de tu mano; deja que encuentre de tu mano mi lugar... Déjanos Juan Bosco, porque te amamos, ‘llamarte Padre’ una vez más!"

Por Miguel Angel Danielo, corresponsalía San Ambrosio (Río Cuarto, Córdoba).

Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario