Sentida misa en la Catedral de Buenos Aires

Argentina - 08 de Septiembre, 2009 - El lunes 7 de septiembre, en su último día de esta primera etapa de la recorrida por la República Argentina, Don Bosco estuvo en la Catedral Metropolitana donde se despidió de los porteños y personas que se acercaron desde diferentes lugares para saludarlo.

Monseñor Eduardo Benítez Astul, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y exalumno salesiano, presidió la misa que comenzó a las 12.40; concelebraron los sacerdotes salesianos de la Inspectoría de Buenos Aires.

Monseñor Benítez destacó el trabajo de los padres salesianos en los patios, jugando con la sotana en la mano entre los muchachos, y como los colegios de Don Bosco fomentan y permiten la integración de los chicos.

El órgano de la Catedral sonó con fuerza en este mediodía emotivo. Una multitud participó de la misa y del homenaje posterior, donde todos los presentes pudieron acercarse a la imagen para rezarle, agradecerle y verlo de cerca.

Luego Don Bosco continuó hacia Derqui y estuvo en la Vicaría Nuestra Señora de Caacupé donde llegó cerca de las 18 y fue recibido por una multitud. Una hora más tarde Monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate Campana, presidió la misa junto con la comunidad salesiana y los sacerdotes diocesanos. Monseñor Sarlinga destacó la formación integral humana que promocionó Don Bosco.

Sobre el final el Padre Diego Zupan recibió un reconocimiento por acompañar las reliquias en todo el recorrido por las presencias salesianas de las inspectorías del sur argentino. El martes la imagen emprendió su viaje a Uruguay, país en el que estará hasta el 23 de septiembre, momento en que regresará a la Argentina para visitar las Casas Salesianas de las provincias del norte.

Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario