Argentina - 31 de Julio, 2009 - En un valle cordillerano, en la confluencia de los ríos Curí Lauvú y Neuquén, se encuentra la ciudad de Chos Malal, primer capital del territorio neuquino, al norte de la provincia, que pasado el mediodía del viernes 31 de julio, recibió las reliquias de Don Bosco.
La agrupación gaucha del lugar recogió la imagen del sacerdote italiano en el puente del río Neuquén y lo acompañó en la procesión que lo llevó por la capilla Domingo Savio, a la entrada del pueblo, y el Oratorio Don Bosco del barrio antiguo "Cuarta División", hasta el Templo Parroquial María Auxiliadora.
A las 15 aproximadamente se inició un momento dedicado a los niños y luego otro a los jóvenes, y a las 19.30 tuvo lugar a la Celebración Eucarística. Después de esto en el gimnasio de las inmediaciones de la parroquia se realizaron juegos, se proyectaron videos y se armó un fogón, actividades orientadas a los oratorianos. El sábado a la mañana despidieron a Don Bosco, que a las 8 hs. partió a Zapala.
Fuente: www.encaminocondonbosco.com.ar
A orillas del río Neuquén
Publicado por
Don Bosco Paraguay
miércoles, 5 de agosto de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Argentina,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario