Bienvenido a la Pampa Soñada, Don Bosco

(ANS – Santa Rosa, Argentina) “La diocesis de Santa Rosa recibe con inmensa gloria las reliquias del cuerpo de San Juan Bosco, Apostol de los jóvenes”, con estas palabras monseñor Mario Aurelio Poli, da inicio a una breve carta pastoral dirigida a los fieles con ocasión del paso de la urna de Don Bosco.

“Queremos sumarnos al clima de fiesta con que la familia salesiana vive estos momentos de reencuentro con su querido fundador y padre espiritual” eran las palabras iníciales de Mons. Poli, de la carta dirigida el 7 de agosto, invitando a sus fieles a sentirse visitados por Don Bosco, un santo tan venerado y amado en la Pampa.

Reclamando la antigua tradición y veneración de las reliquias de los mártires, el Obispo recuerda como la devoción a los santos debe contribuir al conocimiento del misterio de Cristo. En el caso de Don Bosco, afirma el obispo, podremos tomar gracia de las reliquias óseas de su brazo derecho, el que alguna vez se alzó sobre un mapa de la Argentina, señalando a sus hijos el deseo de extender su familia más allá de los mares y enviar los primeros misioneros a la Patagonia.

Mons. Poli expone brevemente las etapas que hicieron que condujeron a los primeros misioneros salesianos en Argentina en el año 1875 y. Como después, abriendo obras, institutos de artes y oficios, prodigándose en las misiones populares, junto a las Hijas de María Auxiliadora se sacrificaron por el reino de Dios “llegando a una monumental obra de educación para las generaciones de niños y jóvenes como lo han hecho hasta hoy.

El obispo, recordando los 50 años de la Diócesis de Santa Rosa, celebrado en el 2007, declara que “su creación, en gran parte, ha sido fruto del trabajo apostólico de los Sacerdotes de Don Bosco y de las Hijas de María Auxiliadora. Por eso la catequesis a los niños y jóvenes, la educación integral y las continuas misiones, abiertas al interno de la región, la asistencia a los pobres dieron lugar a una siembra generosa que hoy nos toca continuar”.

El recorrido de la reliquia de Don Bosco ha movido a miles de fieles y los jóvenes han sido los primeros en ir a su encuentro. Por eso el Obispo les ha deseado toda clase de bendiciones y de gracias por ir tras las huellas del santo de la juventud. “yo quisiera que se quedara aquí, entre nosotros, su mirada tierna así como hizo con los jóvenes de su tiempo, el recuerdo de su sensibilidad por los más pobres y su incondicional amor a Jesús por la iglesia, por la cual no ahorró esfuerzos para hacerla conocer en todo el mundo”

Deseando que el paso de la urna por la Diócesis de Santa Rosa infunda a todos el mismo ardor misionero de Don Bosco, Monseñor Poli, concluye la carta invocando bendiciones para la Familia Salesiana recordando los 150 años de fundación de la Congregación: “querida y grande Familia Salesiana, Augurios en estos días de gracia y por el aniversario que cumplen”

Fuente: Info ANS


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario