Argentina - 29 de Julio de 2009 - Es que la peregrinación de la urna de Don Bosco, patrón de los salesianos y de la Patagonia, llega por fin a la vera del Nahuel Huapi. Se realiza por los 150 años de la Congregación Salesiana.
"Espero que puedan entender las ansias que tenemos de que sea 29 de julio de 2009" escribió una muy jovencita lectora interactiva, a la que llamamos provisionalmente María, porque omitió consignar su nombre. Su mensaje -tan limpio- no pudo sino movilizar la mejor predisposición de la redacción, casi siempre agobiada por otras expectativas, tantas veces falsas o inconducentes.
Sucede que este miércoles -hoy- llegará a Bariloche la peregrinación de la Urna de Don Bosco, un acontecimiento que los salesianos esperan desde hace 150 años. "Sí -dice nuestra inesperada fuente- es medio loco esto; pero hasta los padres de nuestros bisabuelos quisieron verlo y nosotros estamos ahora a pocas horas..."
En Bariloche, la urna recorrerá los patios de las casas salesianas que quedan en la ciudad. "Sería lindo que se pueda difundir mejor" dice la autora del mensaje, para quien escribirnos ha sido importante a efectos de que pueda percibirse "la importancia que tiene esta llegada para los jóvenes y los salesianos de Bariloche"-
Según dice la pequeña María ella estará aguardando en San Cayetano, nada menos; bien arriba de Bariloche, en el alto, donde mora una esperanza remisa. Allá estará. Bien arriba el corazón.
Fuente: www.bariloche2000.com
Una espera expectante en Bariloche, tras 150 años
Publicado por
Don Bosco Paraguay
miércoles, 29 de julio de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Argentina,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario