Chile - 07 de julio de 2009 - Desde el domingo 5 de julio en la tarde la urna con la reliquia y la imagen de Don Bosco se encuentran en Antofagasta, segunda presencia salesiana del norte de esta peregrinación. En este momento, mitad de la mañana del martes 7 de julio, se está realizando la misa conclusiva de la Visita en dependencias del Colegio Técnico Industrial Don Bosco. La Visita de Don Bosco en esta ciudad ha convocado también a representantes de las presencias salesianas de Copiapó e Iquique.
Una multitudinaria caravana de autos escoltó la urna desde la entrada sur de la ciudad hasta la Catedral, lugar donde fue recibida por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama. En el mismo lugar fue realizada una ceremonia de bienvenida y posteriormente las reliquias fueron trasladadas hasta el Colegio Salesiano.
En el Colegio se realizó una liturgia en la que participaron los miembros de las comunidades educativas de las tres ciudades. Los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la urna y hacer oración.
El lunes se realizaron diversas actividades: un puerta a puerta en la mañana donde fue invitada la comunidad antofagastina a visitar al Santo. A primeras horas de la tarde se realizaron actividades deportivas y posteriormente se dio paso a una velada artística en la que intervinieron grupos de las tres presencias salesianas.
En medio de las actividades, el Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas, entregó algunas reflexiones respecto de la visita del Padre y Maestro de la Juventud.
Cerró el día la presentación de las canciones del disco “Regresas a la tierra que soñaste”, editado especialmente con motivo de la Visita.
A las 14.00 de este martes 7 de julio comenzará el regreso hacia la zona central de las camionetas que transportan la urna para iniciar la visita el 9 y 10 de julio en Valparaíso.
Fuente: www.salesianos.cl
Don Bosco en Antofagasta, preparándose para partir a Valparaíso
Publicado por
Don Bosco Paraguay
miércoles, 8 de julio de 2009
Etiquetas:
Don Bosco,
Don Bosco en Chile,
Reliquia
0 comentarios:
Publicar un comentario